Continuamos con el espíritu primaveral y es que parece que las flores son una fuente de inspiración en esta época del año. Buscando nuevas ideas encontré varias imágenes de postres donde utilizaban una técnica muy curiosa para elaborar una especie de rosas de manzana, me pareció muy bonito y asi que lo puse en práctica. Al principio puede parecer trabajoso pero una vez que te salen se convierte en una tarea sencilla y el resultado son estas preciosas rosas que además están deliciosas.
INGREDIENTES
2 láminas de hojaldre 30g de azúcar blanco
3 manzanas medianas 2 cucharaditas de zumo de limón
30g de azúcar moreno 1/2 cucharadita de canela
60ml de mantequilla derretida
Dejamos el hojaldre descongelando y mientras tanto derretimos la mantequilla y mezclamos la mitad (30g) con el azúcar moreno intentando que se deshaga lo máximo posible. Después cortamos el hojaldre en tiras unos 6cm de ancho y 25cm de largo. Untamos el hojaldre con la mezcla de azúcar y mantequilla con una brocha de cocina.
Por otro lado agregamos la mantequilla restante a la canela, el azúcar blanco y el limón. Lavamos bien las manzanas, las cortamos por la mitad, después les quitamos las pepitas y lo del centro y por último vamos a cortarlas a lo ancho en trozos lo más finas posible sin que se rompan ( como cuando cortamos una cebolla en juliana).
Cuando tengamos nuestras rosas hechas las vamos poniendo en un molde para cupcakes previamente untado con mantequilla. Lo metemos en el horno a 170º durante unos 25 minutos hasta que veamos que el hojaldre se va dorando. Por último espolvoreamos con azúcar glass y ya tenemos nuestras rosas listas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario