domingo, 21 de abril de 2013

Cupcakes de banoffee



Los cupcakes de hoy están inspirados en una de las tartas inglesas más populares la "Banoffe pie", puede que a nosotros no nos suene tanto pero una vez que la probamos se convierte en un postre adictivo. La tarta Banoffe está compuesta de plátano, crema y caramelo o dulce de leche, aunque también hay versiones que incluyen chocolate y café. Bueno dicho esto, encontré la receta de los cupcakes inspirados en este postre en el libro de Peggy  Porschen y no me he podido resistir... Bon apetit!!!


                                 INGREDIENTES
Masa de chocolate

120 gr de mantequilla
220 gr azúcar
180 gr harina
1  y 1/2 cucharadita de levadura
1 cucharadita de vainilla
1 pizca de sal
120 ml de leche
3 huevos
50 gr de cacao

Almíbar

1/2 vaso de azúcar
1 vaso de agua
1 cucharadita de vainilla

Relleno

100 de dulce de leche
Un plátano pequeño

Cobertura

120 gr mantequilla
300 gr azúcar glass
125 gr de queso de untar
Medio plátano



Lo primero es batir el azúcar con la mantequilla hasta que estén integrados, después echamos los huevos de uno en uno y en otro recipiente tamizamos la harina junto con el cacao en polvo, la levadura y la sal. Cuando los huevos estén agregados, vamos añadiendo la mitad de la harina y seguimos batiendo. En una jarra juntamos la leche con la vainilla y los vertemos sobre la mezcla, finalmente echamos la harina restante y mezclamos hasta que quede homogéneo. Rellenamos las cápsulas y horneamos unos 25 minutos a 160º (depende del horno). 

Para hacer el relleno solo tenemos que triturar el plátano (mejor que esté maduro) y mezclarlo con el dulce de leche,  también puede usarse leche condensada. Para rellenar los cupcakes es necesario esperar a que enfríen y entonces con un descorazonador de manzanas se les hace un agujero se echa un poco de la crema y se tapa con el pedacito de bizcocho que hemos quitado.


Para el almíbar solo tenemos que calentar en un cazo el agua, el azúcar y la vainilla, retirar cuando rompa a hervir y revolver. Dejamos enfriar un poco y con una brocha de cocina cubrimos nuestras magdalenas.


Por último tenemos que hacer la crema, para ello batimos en un bol el azúcar glass (tamizado) y la mantequilla, cuando estén bien integrados añadimos el queso frío y después el plátano triturado. Mezclamos bien todo y ya está listo para decorar nuestros cupcakes, si no lo podemos meter en la nevera un rato hasta que lo vayamos a usar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario