Hoy vengo con la receta de una tarta que tuve que hacer casi de urgencia para una comida familiar y que resultó todo un éxito. Afortunadamente todavia tenía por ahi un bote de Lemon Curd de los cupcakes que había cocinado y lo pude aprovechar para esta receta. Mi familia quería un postre ligero y fresquito para acompañar una comida copiosa y la verdad es que esta tarta es ideal y muy sencilla de hacer. Bon apetit!!!
INGREDIENTES
15 ml de leche
200 gr de galletas tipo María
60 gr de mantequilla
Relleno de limón
500 ml de nata líquida
500 gr de queso de untar
200 ml de leche condensada
Zumo de un limón
5 colas de gelatina
Vamos a comenzar haciendo la base para la tarta, para ello tenemos que triturar las galletas ya sea con la batidora o con cualquier otro utensilio que tengamos a mano. Mientras tanto ponemos la mantequilla a derretir en el microondas, cuando esté la mezclamos con la leche y la echamos sobre las galletas. Para que quede una masa uniforme lo mejor es ir integrando los ingredientes con las manos hasta que quede compacto. Con esta masa vamos cubriendo el molde que hayamos elegido para la tarta y lo metemos en el frigorífico.
Para hacer el relleno ponemos en un bol la leche condensada, la nata, el queso, el zumo de limón y la gelatina. Batimos bien toda la mezcla, cuando esté homogénea la ponemos en un recipiente y la vamos calentando al fuego. Vamos removiendo bien todo y cuando ya esté caliente lo retiramos antes de que hierva. Cuando se haya enfriado un poco, lo añadimos al molde sobre la base de galleta y lo metemos en la nevera hasta que cuaje, yo lo dejé toda la noche.
Cuando esté lista la podemos decorar como queramos, yo la cubrí con la lemon curd y la adorné con algunas margaritas de fondant para darle un toque diferente y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario