En mi opinión una de las cosas más difíciles dentro de la repostería creativa es la decoración de galletas. La verdad es que yo todavía estoy en ello pero poco a poco trato de aprender todo lo que puedo y ponerlo en práctica, en este caso me he inspirado en Alicia en el País de las Maravillas ya que es un mundo que me encanta. En este caso utilicé una receta de galletas de chocolate que en mi casa a tenido un éxito rotundo para aquellos que quieran atreverse a hacerlas podéis decorarlas bien comerlas solas porque siguen estando buenísimas. Bon apetit!!!
INGREDIENTES
Masa de galletas
200 gr de mantequilla
200 gr de azúcar glass
1 huevo
350 gr de harina
60 gr de cacao en polvo
1 pizca de sal
1 cucharadita de vainilla
Glasa
1 clara de huevo
1 cucharadita y media de zumo de limón
200 gr de azúcar glass
Ponemos en un bol la mantequilla junto con el azúcar glass tamizado y mezclamos hasta que estén bien integrados. Después agregamos el huevo, batimos un poco más y agregamos la vainilla. En otro recipiente ponemos la harina con el cacao y la sal, lo vamos añadiendo a la mezcla anterior poco a poco, tamizándolo bien. Cuando tengamos una masa consistente podemos hacer una bola, envolverla de papel film y meterla en la nevera durante una hora o bien aplanar la masa cortar las galletas con la forma que queramos, ponerlas en una bandeja y dejarlas refrigerar en la nevera el mismo tiempo. Cuando haya transcurrido el tiempo precalentamos el horno a 180º y las dejamos hornear durante unos 15 minutos, a mi me quedaron perfectas.
Ponemos en un bol la clara, el zumo y 75 gramos de azúcar tamizado, batimos hasta que quede una pasta consistente y después añadimos el resto del azúcar glass tamizado también. Lo mezclamos todo o bien con la batidora o con unas varillas de batir hasta que quede con una consistencia de pasta de dientes. Con esta glasa delinearemos las galletas y si queremos podemos reservar un poco para hacer algún detalle final. El resto de la glasa lo usaremos para rellenar, por ello necesitamos que esté un poco más líquido asi que vamos echando unas gotitas de agua hasta conseguir la consistencia apropiada (yo creo que esto es lo más difícil y es cuestión de practicar). La glasa la podemos teñir con cualquier colorante alimenticio aunque mejor que no sea liquido ya que alterará la composición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario