Para la receta de hoy vamos a cambiar el dulce por el salado aunque solo por un día eh! Los muffins son unos pastelitos típicos de EE.UU donde los suelen comer para desayunar y los elaboran tanto con ingredientes dulces como salados. Esta receta la saqué de un libro que se llama "Las recetas de la pastelería Hummingbird" que nos acerca a la repostería made in USA. Bon apetit!!!
50 gr mantequilla
1/2 cebolla
80 gr de champiñones
360 gr de harina
2 y media de levadura
250 gr de queso rallado
220 ml de leche
1 huevo
80 gr de taquitos de jamón
Ponemos la mantequilla en una sartén y la vamos derritiendo. Echamos los champiñones troceados con la cebolla picada y cuando estén listos los reservamos. En un cuenco batimos la leche con el huevo y cuando estén integrados vamos echando poco a poco la harina (tamizada), la levadura y el queso rallado (a vuestra elección pero que tenga bastante sabor). Vamos mezclando todos los ingredientes hasta que se forme una masa compacta y entonces añadimos los champiñones con la cebolla y los tacos de jamón. Mezclamos un poco más a mano porque la masa estará bastante consistente, hasta que todos los ingredientes estén bien distribuidos.
Metemos la masa en los moldes de magdalena y los horneamos unos 30 minutos hasta que veamos que están doraditos por arriba. Cuando los saquemos del horno los dejamos encima de una rejilla hasta que enfríen y ya estarán listos para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario