domingo, 21 de abril de 2013

Cupcakes de banoffee



Los cupcakes de hoy están inspirados en una de las tartas inglesas más populares la "Banoffe pie", puede que a nosotros no nos suene tanto pero una vez que la probamos se convierte en un postre adictivo. La tarta Banoffe está compuesta de plátano, crema y caramelo o dulce de leche, aunque también hay versiones que incluyen chocolate y café. Bueno dicho esto, encontré la receta de los cupcakes inspirados en este postre en el libro de Peggy  Porschen y no me he podido resistir... Bon apetit!!!


                                 INGREDIENTES
Masa de chocolate

120 gr de mantequilla
220 gr azúcar
180 gr harina
1  y 1/2 cucharadita de levadura
1 cucharadita de vainilla
1 pizca de sal
120 ml de leche
3 huevos
50 gr de cacao

Almíbar

1/2 vaso de azúcar
1 vaso de agua
1 cucharadita de vainilla

Relleno

100 de dulce de leche
Un plátano pequeño

Cobertura

120 gr mantequilla
300 gr azúcar glass
125 gr de queso de untar
Medio plátano



Lo primero es batir el azúcar con la mantequilla hasta que estén integrados, después echamos los huevos de uno en uno y en otro recipiente tamizamos la harina junto con el cacao en polvo, la levadura y la sal. Cuando los huevos estén agregados, vamos añadiendo la mitad de la harina y seguimos batiendo. En una jarra juntamos la leche con la vainilla y los vertemos sobre la mezcla, finalmente echamos la harina restante y mezclamos hasta que quede homogéneo. Rellenamos las cápsulas y horneamos unos 25 minutos a 160º (depende del horno). 

Para hacer el relleno solo tenemos que triturar el plátano (mejor que esté maduro) y mezclarlo con el dulce de leche,  también puede usarse leche condensada. Para rellenar los cupcakes es necesario esperar a que enfríen y entonces con un descorazonador de manzanas se les hace un agujero se echa un poco de la crema y se tapa con el pedacito de bizcocho que hemos quitado.


Para el almíbar solo tenemos que calentar en un cazo el agua, el azúcar y la vainilla, retirar cuando rompa a hervir y revolver. Dejamos enfriar un poco y con una brocha de cocina cubrimos nuestras magdalenas.


Por último tenemos que hacer la crema, para ello batimos en un bol el azúcar glass (tamizado) y la mantequilla, cuando estén bien integrados añadimos el queso frío y después el plátano triturado. Mezclamos bien todo y ya está listo para decorar nuestros cupcakes, si no lo podemos meter en la nevera un rato hasta que lo vayamos a usar.


lunes, 15 de abril de 2013

Tarta de limón


 
Hoy vengo con la receta de una tarta que tuve que hacer casi de urgencia para una comida familiar y que resultó todo un éxito. Afortunadamente todavia tenía por ahi un bote de Lemon Curd de los cupcakes que había cocinado y lo pude aprovechar para esta receta. Mi familia quería un postre ligero y fresquito para acompañar una comida copiosa y la verdad es que esta tarta es ideal y muy sencilla de hacer. Bon apetit!!!

INGREDIENTES

Base de galleta


15 ml de leche

200 gr de galletas tipo María

60 gr de mantequilla

 Relleno de limón



500 ml de nata líquida

500 gr de queso de untar

200 ml de leche condensada

Zumo de un limón

5 colas de gelatina

Vamos a comenzar haciendo la base para la tarta, para ello tenemos que triturar las galletas ya sea con la batidora o con cualquier otro utensilio que tengamos a mano. Mientras tanto ponemos la mantequilla a derretir en el microondas, cuando esté la mezclamos con la leche y la echamos sobre las galletas. Para que quede una masa uniforme lo mejor es ir integrando los ingredientes con las manos hasta que quede compacto. Con esta masa vamos cubriendo el molde que hayamos elegido para la tarta y lo metemos en el frigorífico.

Para hacer el relleno ponemos en un bol la leche condensada, la nata, el queso, el zumo de limón y la gelatina. Batimos bien toda la mezcla, cuando esté homogénea la ponemos en un recipiente y la vamos calentando al fuego. Vamos removiendo bien todo y cuando ya esté caliente lo retiramos antes de que hierva. Cuando se haya enfriado un poco, lo añadimos al molde sobre la base de galleta y lo metemos en la nevera hasta que cuaje, yo lo dejé toda la noche.

Cuando esté lista la podemos decorar como queramos, yo la cubrí con la lemon curd y la adorné con algunas margaritas de fondant para darle un toque diferente y listo.

domingo, 7 de abril de 2013

Muffins de queso, jamón y champiñones


Para la receta de hoy vamos a cambiar el dulce por el salado aunque solo por un día eh! Los muffins son unos pastelitos típicos de EE.UU donde los suelen comer para desayunar y los elaboran tanto con ingredientes dulces como salados. Esta receta la saqué de un libro que se llama "Las recetas de la pastelería Hummingbird"  que nos acerca a la repostería made in USA. Bon apetit!!!


INGREDIENTES 
  50 gr mantequilla

1/2 cebolla 

80 gr de champiñones

360 gr de harina

2 y media de levadura

250 gr de queso rallado

220 ml de leche

1 huevo

80 gr de taquitos de jamón


Ponemos la mantequilla en una sartén y la vamos derritiendo. Echamos los champiñones troceados con la cebolla picada y cuando estén listos los reservamos. En un cuenco batimos la leche con el huevo y cuando estén integrados vamos echando poco a poco la harina (tamizada), la levadura y el queso rallado (a vuestra elección pero que tenga bastante sabor).  Vamos mezclando todos los ingredientes hasta que se forme una masa compacta y entonces añadimos los champiñones con la cebolla y los tacos de jamón. Mezclamos un poco más a mano porque la masa estará bastante consistente, hasta que todos los ingredientes estén bien distribuidos. 

Metemos la masa en los moldes de magdalena y los horneamos unos 30 minutos hasta que veamos que están doraditos por arriba. Cuando los saquemos del horno los dejamos encima de una rejilla hasta que enfríen y ya estarán listos para comer.

lunes, 1 de abril de 2013

Cupcakes de limón y merengue

Hoy toca receta de cupcakes y como ya nos queda menos para disfrutar del calor, vengo con una receta un poco más fresca. En este caso se trata de unos deliciosos cupcakes de limón, decorados con merengue y lemon curd. Esta especie de crema de limón viene de Inglaterra donde tradicionalmente se servía a la hora del té pero se puede utilizar como relleno de bizcochos, galletas o sobre pan tostado. Bon  apetit!!!

INGREDIENTES

Masa de limón

120 gr de mantequilla
220 gr de azúcar
3 huevos
120 ml de leche
200 gr de harina
2 cucharaditas de levadura
Ralladura de un limón

Lemon curd

100 ml de zumo de limón
50 gr de mantequilla
2 huevos
175 gr de azúcar
Ralladura de un limón

 Merenguitos

200 gr de azúcar
Medio vaso de agua
2 claras de huevo


 Mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta que quede una pasta homogénea, después vamos añadiendo los huevos de uno en uno. Por otro lado tamizamos la harina con la levadura y echamos la mitad sin dejar de batir. A continuación vertemos la leche, después el resto de harina y para terminar incorporamos la ralladura de limón. Rellenamos las cápsulas con la masa y horneamos durante veinte minutos a unos 160º-170º.

Para la lemon curd, en un bol vamos calentando al baño maría el azúcar, la mantequilla y la ralladura de limón. Por otro lado batimos los huevos, les agregamos el zumo y los añadimos a la mezcla anterior. Dejamos que se caliente a fuego moderado unos diez minutos sin dejar de remover con una cuchara. Poco a poco la mezcla se irá espesando hasta que veamos que está lista. La retiramos del fuego y dejamos que enfríe para decorar nuestros cupcakes.

Por último hacemos los merenguitos, ponemos 150 gramos de azúcar con el agua en un cazo y calentamos sin removerlo, mientras tanto vamos montando las claras, cuando estén a la mitad del proceso añadimos los otros 50 gramos de azúcar. Mientras tanto el almíbar habrá cogido un color ámbar que es el punto que queremos así que lo vamos echando poco a poco en el merengue y batimos unos diez minutos más hasta que esté listo.