viernes, 23 de agosto de 2013

Cupcakes de mojito



Aprovechando que estamos en pleno agosto, qué mejor que unir el sabor de unos deliciosos cupcakes con una de las bebidas más representativas de esta época del año. El resultado son estos cupcakes de mojito increiblemente buenos y muy refrescantes.


                                                 INGREDIENTES
Masa de limón
 
120 gr de mantequilla

220 gr de azúcar moreno


3 huevos


120 ml de leche


200 gr de harina


2 cucharaditas de levadura


Ralladura de una lima o limón


Almíbar

50 g de azúcar moreno

3 cucharadas soperas de zumo de lima

3 cucharadas soperas de ron blanco

Buttercream

125 g de mantequilla a temperatura ambiente

200 g de azúcar glass

1 cucharada sopera de zumo de lima

1 cucharada sopera de leche

1 cucharada sopera de ron blanco

Unas hojitas de menta fresca

Para hacer la masa lo primero es mezclar el azúcar con la mantequilla (a temperatura ambiente) hasta que estén bien integrados y vamos agregando los huevos de uno en uno. Por otro lado en un bol tamizamos la harina junto con la levadura y echamos la mitad a la mezcla que ya tenemos. Después vertemos la leche y a continuación la que nos queda de harina. Para finalizar rallamos la peladura de una lima (si no tenemos vale un limón) y lo incorporamos a la masa. Precalentamos el horno a 180º y cocinamos los cupcakes unos 20 minutos a unos 160º - 170º.

Cuando los cupcakes hayan enfriado, con una brocha vamos a untar la superficie con ron, después con un poco de zumo de limón y por último espolvoreamos por encima el azúcar moreno.

Para realizar la buttercream de mojito tamizamos el azúcar glass y lo mezclamos con la mantequilla, la leche, el ron, el zumo y la menta. Batimos todos los ingredientes durante unos 5 minutos hasta que quede una crema consistente. También podemos sustituir el ron blanco por uno que ya viene el mojito hecho.



jueves, 15 de agosto de 2013

Receta pizza barbacoa



El verano es una buena época para disfrutar del tiempo libre y dedicarlo a  nuevas aficiones o intereses. Asi que es el momento perfecto de ponernos el delantal, sacar al chef que llevamos dentro y sorprender a la familia con nuestras dotes culinarias. A continuación os dejo una receta de pizza con salsa barbacoa que gustará a todo el mundo y además está hecha con ingredientes frescos y naturales.



Masa de pizza

100 gr harina
1/2 sobre de levadura seca (de panadería)
1 cuharada de sal
10 ml de aceite
1/2 cucharadita de azúcar
1/2 vaso de agua


Ingredientes para la pizza

100 gr de carne picada mixta
1/2 Pimiento rojo
1/2 Pimiento verde
Champiñones
125 gr de mozzarella
Sal
Orégano
Pimienta negra

Salsa barbacoa

1/2 Pimiento rojo 
1/2 Pimiento verde
1/2 cebolla
Un diente de ajo
200 gr de tomate triturado
Salsa barbacoa


Elaboración


Para hacer la masa de pizza os recomiendo pinchar en este enlace  donde hay una entrada dedicada a explicar paso a paso la elaboración de la masa. 

Para la salsa barbacoa lo primero que tenemos que hacer es picar los pimientos y ponernos en una sartén con un poco de aceite. Picamos también la cebolla y el ajo, lo agregamos y sofreímos los ingredientes hasta que estén hechos. Una vez que estén en su punto, añadimos el tomate y dejamos que se espese a fuego medio unos cinco minutos. Lo siguiente es añadir un chorrito de salsa barbacoa, lo probamos y si es necesario echamos más. El objetivo es lograr una salsa barbacoa más suave y con un sabor casero.


Una vez que tengamos la masa de la pizza estirada, extendemos la salsa y horneamos unos 7 minutos a 170º. A continuación agregamos la carne picada que previamente habremos preparado. Para hacer la carne, ponemos medio pimiento rojo y medio pimiento verde en la sartén, cuando esté medio hecho se le añade cebolla y que se vaya haciendo. Mientras tanto sazonamos la carne picada con sal, oregano y pimienta negra, la mezclamos con el resto de ingredientes en la sartén hasta que esté hecho.

Cuando tengamos la pizza con el tomate, ponemos por encima la mozzarella, la carne picada y los champiñones que previamente habremos pasado por la sartén. Ponemos la pizza en el horno hasta que la masa esté crujiente y el queso derretido.




domingo, 11 de agosto de 2013

Galleta con helado



La receta de hoy es una versión casera del postre de galleta con helado derretido que se puede encontrar en la carta de algunos restaurantes. La descubrí a través de una chica que tiene un canal en Youtube (happysunnyflowers). Esta es mi propia versión de esa receta y la verdad es que el resultado es sorprendente. Os animo a que la hagáis en casa porque seguro que repetiréis.
                                                                                      
                                                                           
Ingredientes


35 gr mantequilla
30 gr azúcar glass
1 yema de huevo
1/2 cucharadita de vainilla
1/4 cucharadita de bicarbonato
Pizca de sal
50 gr harina
2 cucharadas de trocitos de chocolate


Helado al gusto
Para empezar derretimos un poco la mantequilla y la mezclamos con el azúcar glass (tamizado) hasta que quede homogéneo, podéis utilizar unas varillas o simplemente una cuchara. A continuación añadimos la yema de huevo y la esencia de vainilla, batimos un poco más y por último le agregamos la sal y el bicarbonato. 

En un recipiente que tenga el fondo redondo y un poco ancho, tamizamos la harina y le agregamos la mezcla anterior, vamos mezclando poco a poco hasta que se forme una masa bastante compacta y le ponemos las virutas de chocolate tratando de que queden bien integradas y dispersas. Ponemos en el microondas y calentamos durante un minuto y medio a velocidad media alta y ya está listo. Solo queda poner el helado por encima, puede ser de vainilla, chocolate o el que queráis y consumir mientras se derrite sobre la galleta.



martes, 6 de agosto de 2013

Tartaletas de manzana



Esta receta es tan tradicional como deliciosa, es perfecta para el verano ya que no es un postre pesado e incluye manzana, una fruta digestiva y sana. Puede realizarse para acompañar un menú o incluso para ofrecer de merienda a los invitad@s. Si tienes algunas manzanas que comienzan a estropearse, no las tires y utilízalas para elaborar estas ricas minitartas.


 
INGREDIENTES (20 unidades)

- Para las bases:

500 gr harina
250 gr mantequilla
125 gr azúcar glass
1 huevo
6 gr sal

- Relleno:

500 ml
1 huevo
125 gr azúcar
40 gr maizena 
1 limón
25 gr mantequilla

2 manzanas


ELABORACIÓN


Lo primero que vamos a hacer es mezclar todos los ingredientes de la masa que servirá de base de las tartaletas. Se amasa un rato hasta que se forme una pasta uniforme la envolvemos en papel film y la dejamos un par de horas enfriando en el frigorífico. 

Mientras tanto vamos a cocinar la crema pastelera que utilizaremos para rellenar nuestras tartaletas. Para ello ponemos en un cazo la leche hasta que rompa a hervir, añadimos la peladura del limón y dejamos infusionar durante cinco minutos. Cuando haya enfriado un poco, ponemos el líquido al baño maría junto con el azúcar, en otro recipiente mezclamos el huevo y la maizena y lo incorporamos. Con una cuchara vamos a remover con cuidado la mezcla durante unos minutos hasta que se vaya espesando. En el momento que veamos que se ha convertido en crema estará listo,le añadimos la mantequilla, lo cubrimos con papel film y lo dejamos enfriar.


Sacamos la masa de la nevera, la alisamos con un rodillo, más o menos hasta unos 1,5 cm de grosor y vamos cortando círculos con un cortador redondo de unos 8 cm de diámetro. Para realizar la tartaletas podemos utilizar el mismo molde que para los cupcakes, eso sí, hay que rociarlos con un líquido para que no se peguen o con un poco de mantequilla. Vamos poniendo cada círculo de masa en los moldes y le damos la forma de tartaleta.Si no las vamos a hacer en el momento es mejor meterlas en el frigorifico.

Con una manga pastelera, rellenamos las tartaletas con la crema, no hay que echar demasiada cantidad y por último ponemos unas tres rodajitas de manzana encima. Horneamos unos 20 minutos a unos 160º - 170º hasta que veamos que están doraditas por encima y dejamos enfriar.