Aprovechando que estamos en pleno agosto, qué mejor que unir el sabor de unos deliciosos cupcakes con una de las bebidas más representativas de esta época del año. El resultado son estos cupcakes de mojito increiblemente buenos y muy refrescantes.
Masa de limón
120 gr de mantequilla
220 gr de azúcar moreno
3 huevos
120 ml de leche
200 gr de harina
2 cucharaditas de levadura
Ralladura de una lima o limón
Almíbar
50 g de azúcar moreno
3 cucharadas soperas de zumo de lima
3 cucharadas soperas de ron blanco
Buttercream
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de azúcar glass
1 cucharada sopera de zumo de lima
1 cucharada sopera de leche
1 cucharada sopera de ron blanco
Unas hojitas de menta fresca
Para hacer la masa lo primero es mezclar el azúcar con la mantequilla (a temperatura ambiente) hasta que estén bien integrados y vamos agregando los huevos de uno en uno. Por otro lado en un bol tamizamos la harina junto con la levadura y echamos la mitad a la mezcla que ya tenemos. Después vertemos la leche y a continuación la que nos queda de harina. Para finalizar rallamos la peladura de una lima (si no tenemos vale un limón) y lo incorporamos a la masa. Precalentamos el horno a 180º y cocinamos los cupcakes unos 20 minutos a unos 160º - 170º.
Cuando los cupcakes hayan enfriado, con una brocha vamos a untar la superficie con ron, después con un poco de zumo de limón y por último espolvoreamos por encima el azúcar moreno.
Para realizar la buttercream de mojito tamizamos el azúcar glass y lo mezclamos con la mantequilla, la leche, el ron, el zumo y la menta. Batimos todos los ingredientes durante unos 5 minutos hasta que quede una crema consistente. También podemos sustituir el ron blanco por uno que ya viene el mojito hecho.