El verano es una buena época para disfrutar del tiempo libre y dedicarlo a nuevas aficiones o intereses. Asi que es el momento perfecto de ponernos el delantal, sacar al chef que llevamos dentro y sorprender a la familia con nuestras dotes culinarias. A continuación os dejo una receta de pizza con salsa barbacoa que gustará a todo el mundo y además está hecha con ingredientes frescos y naturales.
Masa de pizza
100 gr harina
1/2 sobre de levadura seca (de panadería)
1 cuharada de sal
10 ml de aceite
1/2 cucharadita de azúcar
1/2 vaso de agua
Ingredientes para la pizza
100 gr de carne picada mixta
1/2 Pimiento rojo
1/2 Pimiento verde
Champiñones
125 gr de mozzarella
Sal
Orégano
Pimienta negra
Salsa barbacoa
1/2 Pimiento rojo
1/2 Pimiento verde
1/2 cebolla
Un diente de ajo
200 gr de tomate triturado
Salsa barbacoa
Elaboración
Para hacer la masa de pizza os recomiendo pinchar en este enlace donde hay una entrada dedicada a explicar paso a paso la elaboración de la masa.
Para la salsa barbacoa lo primero que tenemos que hacer es picar los pimientos y ponernos en una sartén con un poco de aceite. Picamos también la cebolla y el ajo, lo agregamos y sofreímos los ingredientes hasta que estén hechos. Una vez que estén en su punto, añadimos el tomate y dejamos que se espese a fuego medio unos cinco minutos. Lo siguiente es añadir un chorrito de salsa barbacoa, lo probamos y si es necesario echamos más. El objetivo es lograr una salsa barbacoa más suave y con un sabor casero.
Una vez que tengamos la masa de la pizza estirada, extendemos la salsa y horneamos unos 7 minutos a 170º. A continuación agregamos la carne picada que previamente habremos preparado. Para hacer la carne, ponemos medio pimiento rojo y medio pimiento verde en la sartén, cuando esté medio hecho se le añade cebolla y que se vaya haciendo. Mientras tanto sazonamos la carne picada con sal, oregano y pimienta negra, la mezclamos con el resto de ingredientes en la sartén hasta que esté hecho.
Cuando tengamos la pizza con el tomate, ponemos por encima la mozzarella, la carne picada y los champiñones que previamente habremos pasado por la sartén. Ponemos la pizza en el horno hasta que la masa esté crujiente y el queso derretido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario