lunes, 13 de mayo de 2013

Financiers de frambuesa




Los financiers son unos bizcochitos de origen francés y principalmente están compuestos de almendra molida y clara de huevo.  Su procedencia no está del todo clara, por un lado se dice que la receta proviene de las Hermanas de la Orden de la Visitación por lo que también se les conoce como visitandines aunque en 1890 pastelería parisina ubicada cerca de La Bolsa los inventó para que los financieros los consumiesen sin mancharse las manos. Más tarde los suizos decidieron apropiarse de la receta pero dándoles forma de lingote.

Bueno después de este extenso apunte histórico, aquí tenéis la receta de los financiers, solo puedo decir que me han parecido unos pastelitos exquisitos y nadie debería quedarse sin probarlos. Bon apetit!!!


 Ingredientes 

150 g de azúcar glass
60 g de harina
80 g de almendra en polvo
3 claras de huevo
140 g de mantequilla

Glaseado 

4 cucharadas de azúcar glass
1 chorrito de zumo de limón


Por un lado derretimos la mantequilla en un cazo a fuego medio, mientras tanto ponemos las claras en un bol con una pizca de sal y las vamos montando. Por otro lado tamizamos la harina, el azúcar glass y los juntamos con la almendra molida. Vamos echando los ingredientes en dos o tres veces en el bol con las claras a punto de nieve y vamos mezclando todo con movimientos envolventes. Cuando esté todo bien integrado vertemos la mitad de la mantequilla derretida , luego la otra mitad y removemos un poco más hasta que quede una mezcla compacta.

Repartimos la mezcla en un molde para magdalenas previamente untado con mantequilla o cualquier otro producto antiadherente. Llenamos cada uno de los recipientes más o menos 3/4 partes y ponemos en el centro de cada uno una frambuesa. Metemos el molde en el horno previamente precalentado, a unos 160º durante 15 o 20 minutos. 

Para darle el toque final, hacemos un glaseado mezclando azúcar glass con zumo de limón y con una brochita cubrimos los pastelitos cuando estén recién salidos del horno y los dejamos enfriar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario