Como mi madre es una golosa y mañana es su día, he decidido cocinar estos cupcakes especialmente para ella porque se lo merece todo. Combinan dos detalles perfectos para una mujer, flores y dulce. En este caso se trata de unos cupcakes de naranja y chocolate, para decorarlos he tratado de recrear la flor de azahar, espero que os gusten. Bon apetit!!!
INGREDIENTES
Masa para unos 12 cupcakes:
120 gr de mantequilla
120 ml de leche
3 huevos
1 cucharada de zumo de naranja
Ralladura de una naranja
220 gr de azúcar
180 gr de harina
50 gr de cacao en polvo
1 y 1/2 cucharadita de levadura
Buttercream de naranja
Buttercream de naranja
250 gr de mantequilla
325 gr de azúcar glass
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 cucharadas de leche
Ralladura de una naranja
1 cucharada de zumo de naranja
Lo primero es mezclar bien la mantequilla con el azúcar y después ir echando los huevos de uno en uno. Después agregamos el zumo de naranja y en un bol tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao. Incorporamos la mitad de la harina a la mezcla y continuamos batiendo a velocidad media-baja. A continuación vertemos la leche sin dejar de mezclar, añadimos la otra mitad de la harina y por último la ralladura de naranja y mezclamos bien hasta que sea una masa homogénea.
Precalentamos el horno a 180º y ponemos la masa en las cápsulas, horneamos los cupcakes unos 15 minutos hasta que estén hechos y después los dejamos enfriar.
Ponemos en un bol el azúcar glass tamizado, la mantequilla, la vainilla con la leche y batimos a velocidad baja durante un minuto. Luego agregamos el zumo y la ralladura de naranja y batimos otros cinco minutos a velocidad media - alta hasta que tenga la consistencia adecuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario