jueves, 23 de mayo de 2013

Minicake de melocotón



Hoy vengo con la receta de una minicake, es decir, una tarta de fondant pero individual que puede ser ideal para los invitados de una boda o evento especial. Hacia tiempo que quería tratar de hacer esta tarta y por fin he encontrado un ratito para ponerme a cocinar, la verdad es que me costó más de lo que pensaba ya que creía que al tratarse de un bizcocho más pequeño todo iba a ser más sencillo pero el tamaño hace que tengas que ser especialmente cuidadoso.

Para el relleno he decidido utilizar melocotón ya que es una fruta que comienza a estar de temporada en estas fechas y creo que le aporta a los postres un toque fresco y jugoso. Espero que os guste, bon apetit!!!


                                           INGREDIENTES

Bizcocho básico

4 huevos

100 gr harina

100 gr azúcar

1 cucharadita estracto de vainilla

4 gr de levadura

Almíbar

Un  vaso de agua

Medio vaso de azúcar

Una cucharadita de jugo de melocotón en almíbar

Buttercream de melocotón

125 gr de mantequilla

163 gr de azúcar glass

4 cucharadas de mermelada de melocotón

2 cucharadas de leche

 


















Calentamos los huevos junto con el azúcar al baño maría hasta que éste se disuelva y lo batimos todo hasta que se monten los huevos. Después añadimos la vainilla, batimos un poco más y por último agregamos la harina y la levadura (tamizadas) y vamos mezclando todo con una espátula realizando movimientos envolventes. Ponemos la mezcla en un recipiente cuadrado no muy alto para y horneamos a 160º durante unos 35 minutos, el resultado debería ser una placa de bizcocho consistente. Dejamos que enfríe y con un cortador redondo de unos  9 centímetros de diámetro y cortamos tres círculos de bizcocho.

Cubrimos almíbar en cada capa, después hacemos un dique con la buttercream (para que contenga el relleno) y en medio echamos la mantequilla. Cuando hayamos puesto la última capa metemos la tarta en la nevera cubierta con papel transparente durante unas horas. Transcurrido el tiempo la sacamos y la cubrimos homogéneamente con una capa de la buttercream que nos haya sobrado. Ya solo queda forrar la tarta con el fondant y decorarla al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario