Hoy vengo con una receta muy sencilla y casera que podemos hacer en estos días frios que nos obligan a pasar más tiempo en casa. Se trata de unas galletas de almendra, también conocidas como galletas de diamante por su característico brillo, podemos acompañarlas con un buen chocolate caliente, café o té mientras nos acurrucamos en debajo de la manta. Bon apetit!
INGREDIENTES
100 gr de mantequilla salada
100 gr de mantequilla sin sal
1 huevo
290 gr de harina
330 gr azúcar glass
300 gr almendras
Mezclamos la harina tamizada con las mantequillas, tienen que estar del tiempo, con la pala que trae la batidora o si no con las manos hasta que quede una textura arenosa. Después añadimos el azúcar glass, también tamizado y por último el huevo. Integramos bien todos los elementos hasta que quede una masa compacta. Finalmente troceamos las almendras y las vamos incorporando para que queden bien repartidas.
Con la masa que hemos obtenido hacemos varios cilindros , los cubrimos con papel transparente y los introducimos en el congelador como mínimo durante una hora.Transcurrido ese tiempo sacamos los cilindros que vayamos a hornear, los rebozamos con huevo y azúcar y los cortamos en monedas. Ya solo queda hornear durante unos veinte minutos a 180º o más o menos cuando veamos que las galletas están doraditas por arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario