Sé que hacía mucho que no subía una nueva entrada pero estos días he estado muy ocupada y no acababa de encontrar un ratito para ponerme a escribir. Pero ya estoy aqui con nueva receta para compensar la ausencia. Se trata de unos bocaditos de merengue muy sabrosos y originales, la receta la encontré en el libro de Peggy Porschen " Boutique de Pastelería". Bon apetit y muchos besos de merengue ;).
Ingredientes (18 merengues)
50 gr de claras
1 pizca de sal
50 gr de azúcar
50 gr de azúcar glass
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Ponemos las claras en un bol junto a la sal y las vamos montando a velocidad alta. Cuando adquiera consistencia añadimos poco a poco el azúcar en grano y seguimos batiendo. Después tamizamos el azúcar glass y lo incorporamos, por último echamos la vainilla y batimos un poco más hasta que quede bien montado pero sin pasarnos.
Para que los merengues queden más vistosos los vamos a colorear con distintos colorantes en pasta. Yo he separado el merengue en tres cuencos, uno lo he teñido de azul, otro de rosa y el último lo he dejado blanco aunque luego quedará amarillento.
Ponemos el horno a precalentar y cubrimos una bandeja con papel sulfurizado. Llenamos la manga pastelera con uno de los merengues y vamos haciendo rosetones sobre la bandeja con una boquilla de estrella. Cuando hayamos acabado de hacer todos los rosetones los metemos en el horno a una temperatura media y dejamos que sequen completamente. En el libro decía dos horas pero a mi en media hora ya se me habian secado y han quedado genial asi que lo mejor es ir comprobando que estén hechos pero no se tuesten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario