Ya ha llegado el 2014 y espero que tod@s hayáis comenzado con buen pie y si no ha sido así, tenéis todo el año por delante para que las cosas mejoren.
En estos días, en los que el tiempo no acompaña y hay menos horas de luz, apetece llegar a casa, taparnos con la manta y sentarnos a tomar algo caliente. Estos cupcakes están inspirados en esa sensación y son perfectos para acompañarlos de una buena taza de té, café o chocolate. Espero que os guste la receta. Bon apetit!!!
INGREDIENTES
Masa de avena y miel Buttercream de té
120 g
mantequilla
250g de mantequilla
220 g azúcar moreno 250g de azúcar glass
3
huevos
2 cucharadas de leche
3 cucharadas de
miel Té al gusto
220 g de harina
2 cucharaditas de levadura
120 ml de leche
1 cucharadita de limón
En un bol mezclamos el azúcar moreno y la mantequilla blandita, cuando estén bien integrados añadimos los huevos de uno en uno y las cucharadas de miel. Por otro lado tamizamos la harina junto con la levadura y agregamos la mitad de la cantidad a la mezcla.Después añadimos la leche con la vainilla, sin dejar de batir añadimos también el resto de harina y por último el limón.Ponemos la masa en los moldes y horneamos a unos 170º durante veinte minutos, cuando estén listos dejamos enfriando en la rejilla.
Para hacer la buttercream, juntamos la mantequilla pomada, el azúcar glass tamizado, la leche y el té y batimos primero unos minutos a velocidad baja y a continuación unos minutos más hasta que adquiera la textura adecuada.
En cuanto a la decoración quería recrear una especie de típica tarta casera, para ello he teñido la mitad de la buttercream de un tono rojizo y he cubierto la base de los cupcakes, para hacer las tiras, he rellenado una crema pastelera con la buttercream blanca y he ido haciendo la forma con una boquilla plana esta es la 59º de Wilton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario