sábado, 9 de febrero de 2013

Macarons de almendra


Este es mi segundo intento de hacer macarons y la verdad es que estoy contentísima!!! Esta vez me han salido mucho mejor y he conseguido esa textura característica que los hace tan especiales. Pero no me voy a emocionar demasiado, habrá que probar una tercera vez para confirmar mis conocimientos.

Entre todas las apetecibles recetas del libro de Annie Rigg "Macarons, un postre delicioso y chic" , en esta ocasión me he decantado por los macarons de almendra y tengo que reconocer que están exquisitos, Bon apetit!!!

Macarons de almendra
220 gr de azúcar glass
130 gr de almendras molidas
120 gr de claras de huevo
1 pizca de sal
40 gr de azúcar

Praliné de almendra (relleno)
50 gr de almendras crudas
50 gr de azúcar 
1 cucharada de agua
125 ml de nata líquida 


 Lo primero que tenemos que hacer es poner en un bol la almendra molida y el azúcar glass tamizado y mezclar a velocidad media, de vez en cuando remover el fondo y continuar mezclando. Después se vuelve a tamizar todo y se reserva. Mientras tanto, ponemos a batir las claras con una pizca de sal hasta que tengan una consistencia parecida al jabón, en ese momento añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que queden bien montadas. Cogemos las claras y las juntamos con la masa de almendras y azúcar glass (en este paso hay que tener mucho cuidado para que no se baje todo). Hay que mezclarlo con una espátula e ir haciendo movimientos envolventes alrededor del bol hasta que todo quede bien integrado. 

Ponemos el horno a precalentar y mientras tanto vamos echando la masa en un molde para macarons o bien en un papel de horno en el que habremos dibujado círculos con un tapón de botella. Yo los horneé unos 18 minutos a 145º pero como siempre digo dependerá del horno.

Para hacer el relleno cogemos las almendras, las ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel y las metemos unos cinco minutos hasta que estén doraditas. Después ponemos en un cazo el azúcar con una cucharada de agua y lo calentamos a fuego medio hasta que se disuelva. Cuando ocurra esto subimos el fuego hasta que adquiera un color ámbar y añadimos las almendras. Las embadurnamos bien y ponemos la mezcla en una bandeja de horno que previamente habremos untado con aceite. Esperamos hasta que enfríe y lo trituramos. Mientras tanto batimos un poco la nata, añadimos las almendras y batimos un poco más hasta que quede una masa compacta. Finalmente solo tenemos que rellenar los macarons y a comer!




No hay comentarios:

Publicar un comentario