Uno de mis postres preferidos es sin duda la tarta de queso. La he probado en casi todos los sitios que he visitado y me encanta comparar los sabores y formas de hacerla que encuentro en cada lugar, aunque mi preferida es la que tiene base de galleta y arándanos por encima. Así que me pareció una gran idea tratar de condensar esos sabores en un cupcake y así nacieron estos deliciosos cupcakes para amantes de la tarta de queso.
Bizcocho de galletas María
115 gr de mantequilla
150 ml de leche
220 gr de azúcar
12 galletas tipo María
2 huevos L
1 y 1/2 cucharadita de levadura
180 gr de harina
20 gr de cacao instatáneo
180 gr de harina
20 gr de cacao instatáneo
Lo primero que tenemos que hacer es triturar bien las galletas y reservarlas en un bol. Mientras tanto batimos la mantequilla ,que no esté fría, con el azúcar hasta que queden integradas. Luego añadimos la mitad de la harina tamizada con la levadura, mezclamos todo, echamos la leche y volvemos a batir. Por último agregamos lo que queda de harina y las galletas trituradas. Ya solo queda rellenar las cápsulas hasta la mitad, añadir una cucharadita de mermelada de arándanos (o la que más nos guste) en el medio y cubrir con la masa dejando dos dedos. Metemos los cupcakes en el horno a unos 170º, dependerá del horno, durante unos veinte minutos y listo.
Buttercream de queso
120 gr de mantequilla
300 gr de azúcar glass
125 gr de queso de untar tipo Philadelphia
1 cucharadita de leche
Batimos en un bol la mantequilla, la leche y el azúcar glass previamente tamizado. Lo mezclamos todo a velocidad alta hasta que quede una crema consistente. Después agregamos el queso de untar, que no sea light porque no monta igual y tiene que estar frío. Comenzamos batiéndolo a velocidad baja y vamos subiéndola hasta que quede la textura adecuada. Ya solo queda decorarlos y comerlos. Bon apetit!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario