lunes, 19 de noviembre de 2012

Cupcakes panda

En esta ocasión vengo con unos cupcakes muy especiales y monísimos!!! Son ideales para una fiesta infantil pero a los mayores también les encantarán, además son muy fáciles de hacer y el resultado es muy vistoso. Hay otras formas de hacer los cupcakes panda pero yo creo que esta es muy sencilla para poder hacerla en casa ya que no se necesitan muchas cosas. Espero que os gusten tanto como a mi.

Para el bizcocho usé la receta más básica de vainilla la misma de los cupcakes de halloween. Yo recomendaría mezclar primero el azúcar con la mantequilla, echar los huevos de uno en uno, añadir la mitad de la harina tamizada con la levadura, mezclarlo todo, incorporar la leche con la esencia de vainilla y finalmente el resto de la harina.

Utilicé un bizcocho muy sencillo porque para la buttercream me decanté por una receta de chocolate bastante potente que saqué del blog "Objetivo Cupcake" y no quería que fuese demasiado sabor. 

Buttercrem de cacao en polvo 

- 90g de mantequilla

- 70g de cacao puro en polvo


- 325g de azúcar glass


- 85ml de leche


- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla


Batimos la mantequilla con el cacao y la mitad del azúcar glass (tamizado), luego añadimos la leche con la vainilla y por último el resto del azúcar glass y mezclamos hasta que quede la consistencia deseada.
Escogí esta opción porque quería que fuese lo más oscuro posible ya que los pandas son negros, aunque en las fotos se ve más claro en realidad quedo bastante logrado. Después ya solo queda hacer la cara y los brazos de los ositos. Para ello necesitamos galletas Oreo de las de toda la vida, las abrimos y con la parte blanca le hacemos la carita, yo con fondant negro les hice las orejitas, los ojos y la nariz. Luego les pinté la boca y los ojos y la otra mitad de la galleta la partimos por la mitad y se las ponemos a los lados a modo de brazos. Y ya está, ya tenemos nuestros panda cupcakes que a parte de ser adorables, están buenísimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario