jueves, 18 de octubre de 2012

Pugcakes!!!






Esta entrada está dedicada a una de las cosas más especiales que tengo en mi vida que es mi perrito Bubu. Es de la raza carlino o pug, llegó hace un año a casa y nos ha robado el corazón a todos.Es un torbellino pero también es un perro buenísimo y muy cariñoso. Siempre me han gustado los carlinos, me parece la raza más bonita que existe, tienen una cara muy graciosa, el rabito enroscado y unos andares muy peculiares. Busqué por la red y no encontré ningún cupcake que imitará la cara de estos animalitos asi que me animé a intentarlo.

A parte de Bubu, me gustaría dedicarsela a todas nuestras mascotas porque no son juguetes, ni caprichos, tienen sentimientos y conllevan muchos cuidados pero sobre todo necesitan tanto cariño como las personas, aunque a algunos parece que se les olvida. Dejo este enlace a un canal donde se muestra la labor que realizan algunas personas para ayudar y rescatar mascotas http://www.youtube.com/user/ElRefugioTV.

Bueno y ahora a Pugcakear!

Para los cupcakes de chocolate utilicé la receta de chocolate que ya expliqué para hacer los cupcakes de frambuesa. Para cubrir el cupcake utilicé de fondo para las caritas de los pugs buttercream de chocolate blanco.

Buttercream de chocolate blanco

250 gr de mantequilla sin sal
250 gr de azúcar glas
100 gr de chocolate blanco
1 ½ cucharaditas de extracto de vainilla
1 cucharada de leche

Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maria y lo dejamos enfriar, mientras tanto batimos la mantequilla con el azúcar glas hasta que quede uniforme. Añadimos la leche con la vainilla mezclamos y finalmente le echamos el chocolate.


Los detalles los realicé con fondant que teñí de negro, lo suyo me costó. Los ojos están hechos con un cortador o cualquier utensilio redondo de dos tamaños, las orejas también las corté en redondo y luego las doblé por la mitad y las fuí moldeando hasta conseguir la forma de oreja carlina. Luego el hocico lo hice con un cortador en forma de flor que corte en diferentes partes de las que salían varios hocicos y la nariz es una pequeña bolita negra ya que ellos apenas tienen nariz.

Para terminar os presento a Bubu.Bon apetit!






No hay comentarios:

Publicar un comentario