martes, 28 de julio de 2015

Receta de tarta de zanahoria



La tarta de zanahoria es un clásico de la repostería anglosajona y como todos los clásicos tiene infinidad de versiones y variaciones. El bizcocho de zanahoria puede ir acompañado de coco, crema de queso o chocolate entre otros. En este caso yo he escogido aquellos ingredientes que más combinaban y que le aportaban más frescura a la tarta ya de por si densa. El resultado es un pastel no demasiado dulce y muy apto para esta época del año donde quizás nos decantemos por postres menos empalagosos. Espero que os guste.

 
INGREDIENTES



Bizcocho

60ml de aceite vegetal                                                5 huevos
250g de zanahoria                                                      200g de harina
175 g de azúcar moreno                                             1 pizca de canela
1 pizca de sal                                                            60g de nueces
½ cucharadita de levadura                                          ½ cucharadita de bicarbonato
½ ralladura de naranja

Crema de limón

250g de azúcar glass                                                  250g de  mantequilla
1 cucharada de leche                                                  1 ralladura de limón

 Primero vamos a mezclar el aceite con los huevos que iremos añadiendo de uno en uno hasta que esté todo homogéneo. Después pelamos las zanahorias, las picamos en tiras finas y las agregamos a la mezcla anterior junto con la ralladura de naranja. En un recipiente ponemos todos los ingredientes secos, es decir, la harina previamente tamizada, el azúcar, la canela, la sal, el bicarbonato y la levadura y vamos añadiéndolo poco a poco con el resto. Por último incorporamos las nueces troceadas y mezclamos todo con la espátula.

Ponemos la mezcla en un molde redondo de unos 20-23cm, lo untamos con un poco de mantequilla y harina para que no se pegue el bizcocho. Horneamos unos 30 o 40 minutos (depende de cada horno) a 170º y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para hacer la crema, tamizamos en un bol el azúcar glass, le añadimos la mantequilla pomada y una cucharada de leche, batimos con las varillas a velocidad baja. Después le añadimos la ralladura de limón, subimos la velocidad y dejamos que se bata unos minutos más. 

Para montar la tarta, abrimos el bizcocho a la mitad, lo rellenamos con la mitad de la crema de limón y después cubrimos todo con una espátula dejando la superficie lo más lisa posible. Como toque final podemos adornarlo con unas nueces o decorar como más nos guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario