Hoy vengo con una receta un poco diferente pero igual de rica, se trata de unas barritas de cereales muy nutritivas que además están buenísimas. Son perfectas para comer entre horas porque además de saciar el hambre nos aportan mucha energía. Llevan avena, un cereal rico en fibra que contiene un montón de vitaminas y carbohidratos, también llevan miel, almendras y pasas. Aunque estos son los ingredientes que yo he escogido podeis modificarlos y agregar o quitar aquellos que prefiráis, se pueden añadir pepitas de chocolate, coco rallado o nueces. Su elaboración es bastante sencilla y tendremos un snack muy saludable hecho en casa.
INGREDIENTES
200g de avena
130g de miel
60g de mantequilla
60g azúcar moreno
50g de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
40g de pasas
50g de almendras laminadas
1 pizca de sal
En un bol ponemos la avena, las almendras, las pasas, la harina y la sal. Por otro lado ponemos a calentar en un cazo la miel, la
mantequilla, la vainilla y el azúcar moreno hasta que todos los ingredientes estén
integrados. Después vamos a verter la mezcla en el bol junto con el resto y con una espátula vamos a remover para que todo tenga la misma consistencia. A continuación forramos un molde cuadrado con papel sulfurizado y ponemos dentro la masa esparciéndola bien. El siguiente paso será apretar bien la mezcla, este paso es importante para que las barritas estén compactas.
Por último ponemos el horno a precalentar y después horneamos la masa unos 30 minutos hasta que empiece a dorarse por encima. Cuando lo saquemos del horno vamos a volver a apretar bien la superficie con cuidado y dejamos enfriar por completo. Finalmente cortamos las barritas de forma rectangular y ya estarán listas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario