Hacia bastante tiempo que no cocinaba unos cupcakes así que he decido ponerle remedio y me he puesto manos a la obra. En varias ocasiones he escuchado hablar de los cupcakes de Kit Kat y no he podido resistirme a reproducir esta receta y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto. Bon apetit!
INGREDIENTES
Masa de Kit Kat Buttercream de Kit Kat Para decorar
120g mantequilla 300g de azúcar glass 6 Kit Kat o 12 minis
Lo primero es poner la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar y mezclar bien, después vamos añadiendo los huevos de uno en uno y la vainilla. Tamizamos la harina con el cacao y la levadura y vamos a agregar la mitad, a continuación añadimos la leche y por último el resto de harina. Cuando estén todos los ingredientes bien incorporados, vamos a poner la masa en las cápsulas y precalentamos el horno a 200º. Mientras tanto troceamos las tabletas de Kit Kat y las ponemos dentro de la masa. Yo encontré unas bolsas en las que vienen minitabletas y me parecieron adecuadas para la receta pero se puede hacer con las de tamaño normal.
Metemos la bandeja en el horno y cocinamos a unos 170º más o menos 20 minutos. Cuando comprobemos que están listos los sacamos y los dejamos enfriar en una rejilla.
Para hacer la buttercream ponemos en el bol, la mantequilla, el azúcar glasé tamizado y la leche y batimos con las varillas, primero a velocidad baja y después la vamos subiendo. Por otro lado trituramos las tabletas de Kit Kat y las añadimos a la mezcla hasta que quede la consistencia deseada. Ya solo nos queda decorar nuestro cupcakes como más nos guste y listo.