lunes, 24 de marzo de 2014

Cupcakes de Kit Kat



Hacia bastante tiempo que no cocinaba unos cupcakes así que he decido ponerle remedio y me he puesto manos a la obra. En varias ocasiones he escuchado hablar de los cupcakes de Kit Kat y no he podido resistirme a reproducir esta receta y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto. Bon apetit!


                                                 INGREDIENTES


  Masa de Kit Kat                    Buttercream de Kit Kat                    Para decorar


120g mantequilla                   300g de azúcar glass                       6 Kit Kat o 12 minis

220g azúcar                           250g de mantequilla

180g harina                            2 cucharadas de leche

3 huevos                                12 minitabletas de Kit Kat o 6 normales

20g cacao

2 cucharaditas de levadura química

1 cucharadita de vainilla

120 ml  leche

Unas 12 mini tabletas de kit kat o 6 tamaño normal



Lo primero es poner la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar y mezclar bien, después vamos añadiendo los huevos de uno en uno y la vainilla. Tamizamos la harina con el cacao y la levadura y vamos a agregar la mitad, a continuación añadimos la leche y por último el resto de harina. Cuando estén todos los ingredientes bien incorporados, vamos a poner la masa en las cápsulas y precalentamos el horno a 200º. Mientras tanto troceamos las tabletas de Kit Kat y las ponemos dentro de la masa. Yo encontré unas bolsas en las que vienen minitabletas y me parecieron adecuadas para la receta pero se puede hacer con las de tamaño normal.

Metemos la bandeja en el horno y cocinamos a unos 170º más o menos 20 minutos. Cuando comprobemos que están listos los sacamos y los dejamos enfriar en una rejilla.

Para hacer la buttercream ponemos en el bol, la mantequilla, el azúcar glasé tamizado y la leche y batimos con las varillas, primero a velocidad baja y después la vamos subiendo. Por otro lado trituramos las tabletas de Kit Kat y las añadimos a la mezcla hasta que quede la consistencia deseada. Ya solo nos queda decorar nuestro cupcakes como más nos guste y listo.

lunes, 10 de marzo de 2014

Rosquillas caseras



La receta de hoy es un clásico en todas las cocinas de nuestras madres y abuelas ya que es uno de los dulces más típicos de la repostería tradicional.. En concreto creo que con esta receta quedan genial porque las rosquillas están blanditas y me resultan bastante ligeras y sabrosas. 


Ingredientes
3 huevos
½ vaso aceite de girasol
½ vaso de leche
250g de azúcar
1 sobre de levadura química (16g)
500g de harina
½ ralladura de limón
1 pizca de sal
1 pizca de canela
Para freír:
Aceite de girasol
Ralladura de limón
Para decorar:
Azúcar glas




En un recipiente batimos los huevos con el aceite de girasol, añadimos la leche y el azúcar y continuamos mezclando. Después agregamos la levadura tamizadas, la canela, la sal y la ralladura de limón.  Por último vamos a ir agregando la harina tamizándola mientras vamos removiendo la masa, tenemos que conseguir que una cuchara de madera se quede medianamente encajada en el centro, si hace falta añadimos un poco más de harina.

Cubrimos la masa con un trapo y vamos a dejar que repose unas 2 horas.

Cuando haya transcurrido el tiempo ya podemos darle forma a las rosquillas para cocinarlas. Nos vamos a cubrir las manos con un poco de aceite para que la masa no se nos pegue, hacemos una bola con un poco de masa y con los pulgares realizamos un agujero en el centro. 

Para el siguiente paso yo utilicé un palo de caña (como lo hace mi madre) pero seguro que existen otras alternativas. En una sartén con abundante aceite, ponemos la masa con el agujero y colocando el palo en el centro vamos girándolo para fijar bien el agujero.No hay que pasarse porque podemos romper la masa.

 Cuando veamos que están bastante echa les damos la vuelta, tienen que estar tostaditas para que se hagan bien por dentro.

Finalmente espolvoreamos el azúcar glas sobre las rosquillas y ya están listas. Más o menos esta es la cantidad que me salieron a mi aunque parezcan muchas se acaban en seguida.




domingo, 2 de marzo de 2014

Galletas con pepitas de chocolate (cookies)


Hacia  bastante tiempo que quería hacer esta receta que he sacado de uno de mis libros de repostería "Las recetas de la pastelería Hummingbird". Siempre me han encantado este tipo de galletas que me recuerdan a las que come sin parar Triki el monstruo de las galletas. La verdad es que lo mejor es que después de hacerlas saben exactamente como me esperaba. Bon apetit!!!



INGREDIENTES
 
113g de mantequilla


175g de azúcar moreno


1 huevo


¼ esencia de vainilla


200g de harina


Una pizca de sal


1 y ½ cucharadita de bicarbonato


100g de pepitas de chocolate 


* Estas cantidades son la mitad de las que vienen en el libro y salen unas 24 galletas medianas.


En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar moreno y mezclamos con el utensilio de amasar. Después añadimos el huevo y la vainilla y seguimos batiendo. Agregamos los ingredientes secos, la harina tamizada, la sal junto con  el bicarbonato y por último las pepitas de chocolate, mezclamos bien para que queden repartidas.

Para realizar las particiones, hacemos un rulo con la masa, con cuidado ya que estará pegajosa, yo lo hice envolviéndola en papel transparente para manejarla mejor.



Vamos a cortar el rulo en unos 24 trozos, para hacerlo más exacto puedes pesarlos, más o menos que pesen 30 gramos. Los colocamos en una bandeja cubierta con papel de horno y colocamos las galletas de 6 en 6 bastante alejadas unas de otras ya que crecen mucho, sin aplastar porque se expanden solas con el calor.


Colocamos la bandeja en el horno, previamente precalentado, unos 10 minutos a 170º, tienen que estar blanditas. Después las sacamos y ponemos la bandeja sobreuna rejilla hasta que enfríe.
Cuando hayan enfriado ya estarán listas para comer o para compartir con quien queramos.