Estas galletas rellenas de mermelada son un clásico y yo tenía muchas ganas de hacerlas y compartirlas en el blog. La receta es muy fácil y con ella puedes sorprender estos días a
tu pareja o a cualquier persona con la que quieras tener un detalle muy
dulce, seguro que se quedarán con la boca abierta. Bon apetit!!!
500g de harina
250g de azúcar glass
250g de mantequilla
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
Decoración
Mermelada de fresa
Azúcar glass
En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar glass (tamizado), añadimos el huevo, la vainilla y continuamos batiendo, si lo hacemos con un aparato tipo Kitchen Aid utilizaremos el aparato con forma de pala. Por último tamizamos la harina y la agregamos poco a poco, al final podemos amasar a mano para darle consistencia, si no tenemos ningún aparato podemos realizar todo el proceso de forma manual.
Después con el rodillo alisamos la masa, la cubrimos y la vamos a dejar enfriando unos 20 minutos en el frigorífico. Transcurrido ese tiempo cortaremos las galletas con un cortador de la forma que queramos, yo en este caso he utilizado uno en forma de corazón. Las vamos poniendo en una bandeja cubierta con papel de horno.
En la mitad de las galletas haremos un agujero lo más centrado posible, bien con un cortador o con cualquier utensilio apropiado (yo usé un descorazonador de manzanas).
Horneamos las galletas unos 10 minutos a 170º y las dejamos enfriar. Cuando transcurra el tiempo, cubrimos las piezas que tengan el agujero con azúcar glass.
En las restantes añadiremos una cucharadita de mermelada justo en el centro, no es cuestión de pasarse porque si no al juntarlas se saldrá por los lados.
Ya solo queda juntar las galletas y listo. Podemos comerlas solas o también son perfectas para acompañarlas con una bebida caliente como un chocolate o café.
Tienen una pinta estupenda!! Probaré a hacerlas y ya te contaré que tal. Bsotes!!
ResponderEliminarMuchas gracias Nai!!! Pues anímate que seguro que te quedan genial y luego me cuentas. Un beso wapa!
Eliminar