Ya está aqui la Navidad y visto el éxito que tuvo la entrada dedicada a envoltorios para regalos que publiqué el año pasado, esta vez vuelvo con la segunda edición cargada de ideas fáciles y orginales para darle un toque especial a nuestros obsequios. Espero que os gusten.
1. Lazo de papel
Materiales: Un folio, tijeras y pegamento.
Cogemos cualquier tipo de papel (yo lo hice con un folio normal) y vamos a cortar cinco tiras a lo ancho de la hoja, otras tres un poco más cortas y una pequeñita. Vamos a doblar todas las tiras por la mitad, menos la última, después las desdoblamos, ponemos un poco de pegamento en el centro donde se ha formado la doblez y llevamos cada uno de los extremos al medio formando un ocho como el que se puede ver en la segunda imagen. A continuación pegamos las tiras grandes cruzándolas entre sí, después las medianas realizando la misma operación y por último con el trozo pequeño hacemos un cilindro y lo pegamos justo en medio.
Materiales: Cualquier tipo de papel, tijeras, cuerda o lazo y una pinza.
Esta idea es muy simple, se me ocurrió cuando se terminó el papel de regalo y vi el trozo de cartón que suele venir al final. Con este papel que normalmente tiramos a la basura podemos también realizar un envoltorio bonito y sostenible. Para decorarlo le podemos atar una cuerda o lazo alrededor y como broche le podemos agregar un papelito a modo de postal donde escribir algo especial a la persona obsequiada. Si te parece demasiado simple también puedes hacerle algún detalle adicional dibujando en el papel o pegándole algún adhesivo.
3. Rosas de cartulina
Materiales: Cartulina, tijeras, pegamento.
Para hacer las rosas, cortamos con las tijeras un círculo del tamaño que queramos que nos quede la flor. Después vamos realizando un corte en espiral hasta llegar al centro del círculo y empezando desde la esquina de fuera vamos enrollando con los dedos la cartulina sobre si misma. Cuando soltemos nos tiene que quedar la forma que se puede ver en la imagen número tres. Por último con un poco de pegamento de barra, vamos a pegar la parte interna de la rosa con la base y ya estará lista.
4. Lazada de cartulina
Materiales: Cartulina, pegamento, tijeras.
Para la última idea, vamos a hacer una lazada con la cartulina, para ello podemos realizar un boceto que nos sirva de guía o buscar en Internet alguna plantilla. Después cortamos las piezas que formarán el lazo, cogemos la pieza de arriba que tiene dos extremos y los vamos a juntar en el centr, es decir, en la parte más estrecha, pegándolos con un poco de pegamento como en la imagen Nº 3. A continuación pegamos esta pieza sobre la otra y la tira que hemos recortado la ponemos rodeando justo la mitad del lazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario