jueves, 21 de noviembre de 2013

Cupcakes de chocolate sin huevo



La receta de hoy está especialmente dedicada a las personas que normalmente no pueden disfrutar de los dulces porque tienen algún tipo de alergia alimentaria. Hoy en día cada vez es más frecuente que los niños y niñas tengan intolerancia al huevo, los lácteos o los frutos secos y eso les obliga a mantenerse alejados de ciertas tentaciones. Con esta receta de cupcakes que detallo a continuación todos podréis disfrutarde un rato muy dulce. 

                               INGREDIENTES

Masa de chocolate                                              Buttercream de chocolate negro
 
160 azúcar                                                           85g de cacao en polvo

130 harina                                                            115g de mantequilla

30 cacao instantáneo                                             425g de azúcar glass

200 ml agua                                                          105ml de leche

80 ml aceite

2 cucharaditas de esencia de vainilla 

1 cucharadita de levadura

1/2 cucharadita bicarbonato

1/2 cucharadita de canela

2 cucharadas de maizena

Una pizca de sal 

Lo primero que vamos a hacer es mezclar en un bol el aceite y el azúcar, cuando estén integrados añadimos también el agua y la esencia de vainilla.  A continuación tenemos que agregar todos los ingredientes secos, para ello primero los tamizados y después los vamos añadiendo a la masa hasta que se forme una consistencia compacta. Por último ponemos el horno a precalentar a 200º, ponemos la masa en cápsulas y las horneamos durante unos 20 minutos. Estos cupcakes son ideales tanto para personas alérgicas como para aquellas que no consumen productos de origen animal.


En cuanto a la buttercream si que lleva productos lácteos aunque se pueden consumir sin nada o buscar alguna otra alternativa.  En este caso, para realizar la crema pondremos en un bol la mantequilla, la leche y añadimos el azúcar glass junto con el cacao previamente tamizados. Batimos un minuto aproximadamente a velocidad baja y cuando transcurra el tiempo subimos la velocidad y batimos unos cinco o diez minutos más hasta que adquiera la textura deseada. Ya solo quedaría decorar nuestros cupcakes y listo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario