lunes, 7 de octubre de 2013

minicupcakes de red velvet


Los red velvet son unos cupakes deliciosos que enamoran a todos aquellos que los prueban, esta es una versión mini de la receta original para aquellos que disfruten de los pasteles de bocado o quieran sorprender con un postre ligero pero exquisito. Para ello necesitamos un molde para hacer minimagdalenas y cápsulas del mismo tamaño que se pueden encontrar en tiendas especializadas tanto físicas como on line.

INGREDIENTES

Para la masa (15 minicakes)                                      Buttercream de queso

30ml de aceite de oliva suave                                      40g de mantequilla


80g de azúcar                                                            150g de azúcar glass


30 g huevo                                                                  35g de queso de untar


1/2 cucharada de cacao sin azúcar                              1 cucharadita de leche


1/2 cucharadita de extracto de vainilla


63 ml de leche


1/2 cucharadita de zumo de limón


75 g de harina


1/2 cucharadita de bicarbonato


1/2 cucharadita de vinagre blanco



Para hacer la masa ponemos la leche en un vaso, añadimos el zumo de limón y lo dejamos reposar 5 minutos para que se corte. Mientras tanto en un bol, batimos el azúcar con el aceite hasta que estén integrados y sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla.  A continuación tamizamos la harina con el cacao y batiendo a velocidad baja, añadimos la mitad a la mezcla anterior, después añadimos la leche cortada y, finalmente, incorporamos el resto de la harina con cacao. Por último, en un vasito, mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla anterior.Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos el colorante rojo.

Cuando ya tengamos la masa hecha, rellenamos las cápsulas, siempre tratando de no llenarlas hasta arriba y horneamos durante unos 20 minutos. Cuando estén hechos los minicupcakes los dejamos enfriar sobre una rejilla.


Para hacer la buttercream de queso, ponemos en un bol la mantequilla pomada, el azúcar glass tamizado y la leche, batimos un poco a velocidad baja, subimos un poco la velocidad y batimos unos 5 minutos más. Transcurrido el tiempo, añadimos el queso (que debe estar frío) y batimos unos minutos más hasta que tenga la consistencia adecuada. Ya solo nos quedaría decorar nuestros minicupcakes como más nos guste.

2 comentarios:

  1. Hola guapa, no me habías dicho que tienes blog. A partir de ahora tienes una seguidora más....
    Besos. Ana Valor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Ana! Estoy deseando pasarme por tu blog y aprender alguna cosilla. Un beso wapa

      Eliminar