miércoles, 23 de octubre de 2013

Cupcakes de Halloween (cerebros)


Cada vez queda menos para la noche más terrorífica del año y una de las cosas que no puede faltar en esta fiesta son los dulces.Asi que me he puesto manos a la obra para crear unos cupcakes de miedo y el resultado son estos deliciosos cupcakes de cerebro la comida preferida de los zombies. 

                              INGREDIENTES
Masa básica para cupcakes                                  Buttercream

120 gr de mantequilla                                         125g de mantequilla


220 gr azúcar                                                     163g de azúcar glass


3 huevos                                                            1/2 cucharadita de extracto de vainilla


210 gr de harina                                                  1 cucharada de leche


120 ml de leche semidesnatada


1 ½ cucharaditas de levadura                


1 cucharadita de esencia de vainilla



Cerebros

Nubes de azúcar

Azúcar glass

Sirope de fresa


Para hacer la masa blanqueamos el azúcar con la mantequilla hasta que queden bien integrados y después vamos añadiendo los huevos de uno en uno sin dejar de batir. En un bol ponemos la harina y la levadura tamizadas y echamos la mitad dentro de la mezcla anterior. A continuación agregamos la esencia de vainilla a la leche y lo vertemos también en la masa y  para terminar añadimos la otra mitad de la harina y batimos.

Mientras tanto ponemos el horno a precalentar a unos 180º y rellenamos las cápsulas dejando un un par de centrímetros sin cubrir. Horneamos los bizcochitos unos 20 minutos a 160º (depende del horno) y cuando estén listos dejamos enfriar cinco minutos en el molde y después los sacamos y los dejamos que se enfríen del todo en la rejilla antes de decorar.

Para la crema colocamos en un bol la mantequilla, la vainilla con la leche y el azúcar glas tamizado. Batimos a velocidad baja durante un minuto y después subimos la velocidad y batimos unos 5 minutos más hasta que adquiera una textura cremosa.

Ya solo nos queda hacer nuestros cerebritos para ello cogemos unas nubes de azúcar, unas 6 u 8, las ponemos en un bol y las derretimos en el microondas. Cuando quede una pasta pegajosa  le agregamos una cucharada de azúcar glass y removemos. Después la vertemos en una superficie espolvoreada con azúcar glass para que no se pegue y comenzamos a trabajarla. Vamos realizando tiras largas en forma de gusano. Cubrimos la superficie de los cupcakes con la buttercream y vamos colocando las tiras dándoles la forma del cerebro. Para que quede más realista con un cuchillo les hacemos un corte vertical como si fueran los dos hemisferios y por último le echamos un poco de sirope de fresa por encima. Quedarán deliciosos y espeluznantes.





lunes, 7 de octubre de 2013

minicupcakes de red velvet


Los red velvet son unos cupakes deliciosos que enamoran a todos aquellos que los prueban, esta es una versión mini de la receta original para aquellos que disfruten de los pasteles de bocado o quieran sorprender con un postre ligero pero exquisito. Para ello necesitamos un molde para hacer minimagdalenas y cápsulas del mismo tamaño que se pueden encontrar en tiendas especializadas tanto físicas como on line.

INGREDIENTES

Para la masa (15 minicakes)                                      Buttercream de queso

30ml de aceite de oliva suave                                      40g de mantequilla


80g de azúcar                                                            150g de azúcar glass


30 g huevo                                                                  35g de queso de untar


1/2 cucharada de cacao sin azúcar                              1 cucharadita de leche


1/2 cucharadita de extracto de vainilla


63 ml de leche


1/2 cucharadita de zumo de limón


75 g de harina


1/2 cucharadita de bicarbonato


1/2 cucharadita de vinagre blanco



Para hacer la masa ponemos la leche en un vaso, añadimos el zumo de limón y lo dejamos reposar 5 minutos para que se corte. Mientras tanto en un bol, batimos el azúcar con el aceite hasta que estén integrados y sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla.  A continuación tamizamos la harina con el cacao y batiendo a velocidad baja, añadimos la mitad a la mezcla anterior, después añadimos la leche cortada y, finalmente, incorporamos el resto de la harina con cacao. Por último, en un vasito, mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla anterior.Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos el colorante rojo.

Cuando ya tengamos la masa hecha, rellenamos las cápsulas, siempre tratando de no llenarlas hasta arriba y horneamos durante unos 20 minutos. Cuando estén hechos los minicupcakes los dejamos enfriar sobre una rejilla.


Para hacer la buttercream de queso, ponemos en un bol la mantequilla pomada, el azúcar glass tamizado y la leche, batimos un poco a velocidad baja, subimos un poco la velocidad y batimos unos 5 minutos más. Transcurrido el tiempo, añadimos el queso (que debe estar frío) y batimos unos minutos más hasta que tenga la consistencia adecuada. Ya solo nos quedaría decorar nuestros minicupcakes como más nos guste.