miércoles, 25 de septiembre de 2013

Macarons de limón









Los macarons son unos dulces franceses exquisitos y delicados que requieren un poco de dedicación a la hora de elaborarlos. Esta es la tercera vez que los hago y la verdad es que todavía me sigue resultando complicado lograr hacerlos a la perfección. Sin embargo cuando lo consigues y los saboreas merece la pena todo el esfuerzo. Así que manos a la obra.


Pasta de limón

120 gr de clara de huevo
220 gr de azúcar glass
125 gr de almendra molida
Una pizca de sal
Ralladura de un limón
Colorante amarillo







Relleno

Lemon curd
100 ml de zumo de limón
50 gr de mantequilla 
2 huevos 
175 gr de azúcar
Ralladura de un limón
En un bol echamos la almendra molida y el azúcar glass tamizado, batimos a velocidad media hasta que los ingredientes estén mezclados. Después volvemos a tamizar todo para que los macarons queden más finos y reservamos. Por otro lado batimos las claras con una pizca de sal hasta que adquieran una textura como de jabón, en ese momento añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta que se monten. A continuación tenemos que añadir la almendra y el azúcar glass a las claras, lo  vamos haciendo poco a poco y con una espátula vamos mezclándolo realizando movimientos envolventes tratando de que no se baje la mezcla. Por último agregamos la ralladura de limón y el colorante amarillo. 

Mientras tanto ponemos el horno a precalentar a 180º-200º y vamos echando la masa en los moldes para hacer los macarons. Si no tenemos el molde podemos utilizar papel de horno en el que dibujaremos circulitos que servirán de guia para hacer la forma. Cuando hayamos finalizado, metemos los macarons en el horno unos 18 minutos a 150º más o menos, como siempre digo dependerá de cada horno.

Para el relleno yo utilicé la crema de lemon curd que le va genial a los macarons, si queréis saber cómo hacerla os dejo el enlace a la entrada donde lo explico "cupcakes de limón y merengue"

Espero que os haya gustado esta receta, hasta la próxima!




miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cupcakes de chocolate


La receta de hoy es 100% recomendada para los más chocolateros, estos cupcakes de chocolate los he sacado del libro de Alma "Objetivo Cupcake" son una delicia para los más golosos y geniales para acompañar el café o té.

                             INGREDIENTES





Masa de chocolate                                    Buttercream de chocolate suave

3 huevos                                                   250g de mantequilla

120 gr de mantequilla                                 250g de azúcar glass

220 gr de azúcar                                         2 cucharadas de leche

120 ml de leche                                         150g de chocolate negro

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharadita de levadura química

180 gr de harina

30 gr de chocolate en polvo

Relleno 

Sirope de chocolate


Lo primero es hacer la masa de nuestros cupcakes, para ello mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que estén bien integrados, después vamos añadiendo los huevos uno por uno. En un bol tamizamos la harina, el cacao y la levadura y agregamos la mitad, mezclamos bien y vertemos la leche con la vainilla. Finalmente echamos la otra mitad de la harina y formamos una masa uniforme. Precalentamos el horno a 180º, rellenamos las cápsulas con la masa, más o menos 3/4 partes y horneamos a  170º - 160º durante veinte minutos.

Rellenar los cupcakes con el sirope es bastante sencillo, solo necesitamos un vaciador de cupcakes o un descorazonador de manzanas que también serviría, realizamos un agujero en el centro del cupcake, echamos el sirope y lo volvemos a cubrir con el bizcocho.

Para hacer la buttercream derretimos el chocolate en el microondas y dejamos que enfríe, mientras tanto batimos la mantequilla, la leche y el azúcar glass tamizado durante unos cinco minutos. Después le añadimos el chocolate y batimos unos minutos más hasta que adquiera la consistencia adecuada.