Por fin he hechos mis primeros Cake Pops!!! Antes de nada se lo tengo que agradecer a mi madre que me trajo un molde de Lekué para poder realizarlos de una forma más sencilla aunque también se pueden hacer sin él. Pero desde que lo vi tenía un ansia viva por ponerme manos a la obra.
Los Cake Pops son bolitas de bizcocho cubiertas de chocolate a las que se les añade un palito como si fueran piruletas aunque también hay quien no le pone palito y queda una especie de bombón. Lo mejor de todo es que se pueden decorar de mil formas y quedan preciosos para cualquier tipo de evento y de verdad que no son difíciles de hacer.
La receta que he realizado es una mezcla de las que venían en el librito que traía la caja con el molde, espero que os gusten, bon apetit!!!
80 gr de mantequilla
110 gr de azúcar
1 huevo
135 gr harina
1 cucharadita de levadura en polvo
80 ml de leche
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
60 gr de nueces picadas
Cobertura
200 gr de chocolate de cobertura
Para realizar el bizcocho seguimos los mismos pasos que para los cupcakes, es decir, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa cremosa y añadimos el huevo.Después tamizamos la harina junto con la levadura y echamos la mitad. En una jarra juntamos la leche con la vainilla, lo vertemos sobre la mezcla y finalmente agregamos la otra mitad de la harina y las nueces.
El siguiente paso es hornear nuestros cake pops, si tenéis el molde como yo, solo tienes que ir rellenando los huecos con la masa hasta el borde, le ponemos la tapa y al horno unos 25 minutos a 170º, cuando estén listos esperamos a que se enfríen un poco.
Si no tenéis molde, no pasa nada, se pueden hacer manualmente. Para ello lo primero es hornear cualquier receta de bizcocho normal, puede servir los restos de un bizcocho también. Cuando esté listo esperamos a que enfríe y lo vamos a desmigar se puede hacer con las manos o con el robot de cocina. Para hacer las bolitas le tenemos que incorporar algo cremoso como unos 70 gramos de queso de untar o crema de cacao (tipo nutella) y 150 g. de
azúcar glass tamizada, lo batimos a una velocidad baja hasta que quede todo bien integrado. Vamos cogiendo porciones de unos 25 gramos y con las manos modelamos las bolitas. Las ponemos en una bandeja con papel de horno y las metemos en la nevera hasta que enfríen.
Ya tenemos nuestras bolitas listas, ahora les tenemos que poner los palitos, para ello derretimos el chocolate en un recipiente, vamos mojando la punta de los palitos y se los insertamos a las bolas. Tenemos que dejar que enfríen una media hora en la nevera para el palo quede bien sujeto. Después vamos cubriendo los cake pops con el chocolate derretido y le añadimos la decoración que queramos, es lo más divertido. Tenemos que poner los cake pops de pie, yo tenía el molde con agujeros pero si no los metemos en vasos. Dejamos que sequen y ya están listos para comer. Yo recomiendo guardarlos en la nevera hasta que se vayan a consumir sobre todo estos días de calor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario