Continuamos con la semana de Halloween y en esta ocasión he decidido tratar de recrear las calaveras mexicanas típicas del día de los muertos que se conocen como catrinas. Estas calaveras tienen su origen en uno de los grabados del mexicano José Guadalupe Posada que la dibujó por primera vez con el nombre de calavera garbancera pero más tarde un muralista mexicano la dibujó en una de sus obras bautizándola con el nombre de catrina. En la actualidad se ha convertido en un símbolo muy popular en las celebraciones del día de los muertos mexicanos y ha traspasado fronteras.
INGREDIENTES
Masa de galletas Glasa real
500g de harina 250g de azúcar glass
250g de azúcar glasé 1 clara de huevo
250g de mantequilla 1 cucharadita de zumo de limón
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
Para hacer las galletas mezclamos todo los ingredientes hasta conseguir una masa manejable pero que no se pegue y la dejamos enfriar una hora en la nevera. Cuando haya transcurrido el tiempo estiramos la masa y vamos a cortar las galletas con un molde redondo yo para darle la forma de calavera con el mismo molde les hice un corte a ambos lados. Ponemos las galletas en una bandeja y las horneamos unos 15 minutos a 170º. Ya solo quedaría esperar a que enfríen completamente para decorarlas.
Para la glasa batimos la clara, le añadimos el azúcar glasé tamizado y un poco de limón. Un consejo es no echar el azúcar de golpe si no ir añadiéndolo para buscar la consistencia que queremos. Con un palillo o un cuchillo hacemos una raya en la glasa y más o menos tiene que tardar unos 15 segundos en desaparecer. Cuando ya la tengamos lista la teñimos con los colorantes y ya podemos decorar nuestras calaveras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario