Después de una larga ausencia este blog vuelve renovado y con nuevas recetas e ideas muy dulces. Para comenzar esta nueva etapa vamos a hacer unos cake pops super fáciles y divertidos inspirados en la fiesta de Halloween. Aunque no se celebra en todo el mundo, es la excusa perfecta para darnos un atracón de dulces y sorprender a los más peques.
INGREDIENTES
Bizcocho
75 g mantequilla
75 g azúcar
2 huevos
120 g de harina
½ cucharadita de levadura
¼ cucharadita de esencia de vainilla
Relleno
250g de crema de cacao
Cobertura
200g Chocolate blanco fundir
1 cucharada de aceite de girasol
Lo primero es hacer el bizcocho para ello mezclamos la mantequilla pomada con el azúcar, después vamos a añadir los huevos de uno en uno y a continuación la vainilla. Por último tamizamos la harina junto con la levadura y mezclamos bien hasta conseguir una masa consistente. Lo vertemos en el molde y horneamos durante unos 40 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio. Esta es mi receta de bizcocho pero vale cualquier otro bizcocho.
Para hacer los cake pops vamos a desmigar el bizcocho en un recipiente hondo y lo vamos a mezclar con la crema de cacao.
Añadimos la crema no tiene que estar demasiado blanda pero tampoco muy seca porque se desmigará asi que iremos ajustando la mezcla hasta conseguir la consistencia adecuada.
A continuación vamos a hacer las bolas que formarán nuestros cake pops intentando que todas sean del mismo tamaño. Las ponemos en una bandeja y las dejamos enfriar en la nevera 1 hora.
Transcurrido el tiempo sacamos las bolas, para ponerles el palo vamos a untar la punta en el chocolate, previamente derretido, y les clavamos el palito no muy profundo, enfriamos 30 minutos.
Despuès añadimos una cucharada de aceite al chocolate fundido y rebozamos los cake pops. Para teñir el chocolate blanco solo tienes que añadirle el colorante o los colorantes que quieras y mezclar hasta lograr la tonalidad que queremos. Dejamos que el chocolate se seque.
Para la decoración yo me decanté por algo sencillo y que queda muy divertido. Por un lado cubrí algunos cake pops de chocolate blanco y luego con un palillo o un pincel fino dibujé la cara de Jack Skellington ( Pesadilla antes de navidad). Para las calabazas teñí el chocolate de naranja y con un poco de fondant verde moldeé algunas hojas que puse sobre las bolitas antes de que secasen del todo. Por último les dibujé algunas muecas típicas de las calabazas de Halloween y la verdad es que quedaron muy graciosas y estaban riquísmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario