La panacota es un postre típico italiano cuyos componentes principales son la nata, el azúcar y algún gelificante, la traducción de su nombre sería nata cocida. Aunque es muy simple se le pueden agregar distintos sabores e ingredientes como chocolate, mermelada, fruta o caramelo. Es un postre perfecto para esta época del año y resulta muy agradable tras una comida copiosa. Además es sencillísimo así que no hay excusa. Bon apetit!!!
INGREDIENTES (Para 2 personas)
250 ml de nata líquida
60 ml de leche
25 g de azúcar glasé
1/2 cucharadita de vainilla
2 láminas de gelatina
Ponemos la nata en un cazo a fuego medio y dejamos que se caliente hasta que veamos que va a hervir.
Añadimos el azúcar que puede ser en grano pero si tenemos azúcar glasé mejor porque se diluirá completamente y la vainilla ( es opcional).
Metemos la leche en el microondas hasta que esté templada y le agregamos la gelatina, removemos bien hasta que esté disuelta y lo añadimos a la nata.
Cuando todo esté bien integrado lo vertemos en los recipientes que tengamos para ello (vale con unos vasos de cristal un poco anchos), dejamos que se enfrie el contenido y lo metemos en el frigorífico unas 5 horas.
Cuando haya transcurrido el tiempo le podemos añadir lo que queramos por encima, yo le puse sirope de fresa pero puede ser mermelada, chocolate, caramelo o lo que más nos guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario