Esta receta es muy muy sencilla y además lleva ingredientes muy fáciles de encontrar que casi todos tenemos en casa. Yo la encontré en la web de Canal Cocina en el programa "Los dulces de Silvia" y me animé a hacerla porque me pareció muy sencilla. El resultado son unas pastas muy sabrosas con una textura que me recuerda al hojaldre perfectas para acompañar con un café o té para merendar y ofrecer a nuestros invitados. Bon apetit!
INGREDIENTES
250g de harina
100g de mantequilla
200g de queso de untar
Sal
Azúcar
Tamizamos la harina junto con la sal y vamos a hacer un volcán en medio, yo puse la harina en un bol para que no se desparrame por los lados pero se puede hacer sobre la mesa. En el agujero vamos a poner el queso y la mantequilla que esté blandita y vamos a amasarlo todo hasta conseguir que quede bien integrado. Vamos a hacer una bola con la masa, la envolvemos en papel transparente y la dejamos reposar en el frigorífico durante tres horas.
Cuando haya transcurrido el tiempo sacamos la masa y con un rodillo la alisamos sobre una superficie plana cubierta de azúcar. Intentamos que la masa se estire más a lo largo que a lo ancho. Después vamos enrollando la masa hasta hacer un rollo con ella y cortamos las galletas como de 1 centímetro de grosor más o menos porque si no por el centro tarda mucho en hacerse.
Ponemos el horno a precalentar a 200º, colocamos las galletas sobre la bandeja cubierta con papel de horno y las dejamos unos 20 minutos o hasta que vayamos viendo que están doraditas. Podemos echarles azúcar por encima para que queden más dulces.