viernes, 27 de junio de 2014

Galletitas de queso


Esta receta es muy muy sencilla y además lleva ingredientes muy fáciles de encontrar que casi todos tenemos en casa. Yo la encontré en la web de Canal Cocina en el programa "Los dulces de Silvia" y me animé a hacerla porque me pareció muy sencilla. El resultado son unas pastas muy sabrosas con una textura que me recuerda al hojaldre perfectas para acompañar con un café o té para merendar y ofrecer a nuestros invitados. Bon apetit!


INGREDIENTES

250g de harina

100g de mantequilla

200g de queso de untar

Sal 

Azúcar


Tamizamos la harina junto con la sal y vamos a hacer un  volcán en medio, yo puse la harina en un bol para que no se desparrame por los lados pero se puede hacer sobre la mesa. En el agujero vamos a poner el queso y la mantequilla que esté blandita y vamos a amasarlo todo hasta conseguir que quede bien integrado. Vamos a hacer una bola con la masa, la envolvemos en papel transparente y la dejamos reposar en el frigorífico durante tres horas.

Cuando haya transcurrido el tiempo sacamos la masa y con un rodillo la alisamos sobre una superficie plana cubierta de azúcar. Intentamos que la masa se estire más a lo largo que a lo ancho. Después vamos enrollando la masa hasta hacer un rollo con ella y cortamos las galletas como de 1 centímetro de grosor más o menos porque si no por el centro tarda mucho en hacerse.

Ponemos el horno a precalentar a 200º, colocamos las galletas sobre la bandeja cubierta con papel de horno y las dejamos unos 20 minutos o hasta que vayamos viendo que están doraditas. Podemos echarles azúcar por encima para que queden más dulces.

lunes, 16 de junio de 2014

Receta de panacota (panna cotta)

La panacota es un postre típico italiano cuyos componentes principales son la nata, el azúcar y algún gelificante, la traducción de su nombre sería nata cocida. Aunque es muy simple se le pueden agregar distintos sabores e ingredientes como chocolate, mermelada, fruta o caramelo. Es un postre perfecto para esta época del año y resulta muy agradable tras una comida copiosa. Además es sencillísimo así que no hay excusa. Bon apetit!!!
INGREDIENTES (Para 2 personas)

250 ml de nata líquida
60 ml  de leche
25 g de azúcar glasé
1/2 cucharadita de vainilla
2 láminas de gelatina

Lo primero que vamos a hacer es poner las láminas de gelatina en agua fría alrededor de 10 minutos.

 Ponemos la nata en un cazo a fuego medio y dejamos que se caliente hasta que veamos que va a hervir.


 Añadimos el azúcar que puede ser en grano pero si tenemos azúcar glasé mejor porque se diluirá completamente y la vainilla ( es opcional).

Metemos la leche en el microondas hasta que esté templada y le agregamos la gelatina, removemos bien hasta que esté disuelta y lo añadimos a la nata.


 Cuando todo esté bien integrado lo vertemos en los recipientes que tengamos para ello (vale con unos vasos de cristal un poco anchos), dejamos que se enfrie el contenido y lo metemos en el frigorífico unas 5 horas.

 Cuando haya transcurrido el tiempo le podemos añadir lo que queramos por encima, yo le puse sirope de fresa pero puede ser mermelada, chocolate, caramelo o lo que más nos guste.



lunes, 9 de junio de 2014

Receta de donuts caseros


Hoy vamos a hacer unos deliciosos donuts caseros y es que casi nadie puede resistirse a este manjar. Para ello encontré esta receta del blog elrincondemarimel y me puse manos a la obra. El resultado fue muy bueno aunque pienso seguir practicando y probando por supuesto. Bon apetit!!!


INGREDIENTES

Masa (10-12 unidades)

225 g de harina de fuerza

Una pizca de sal

15 g de levadura de panadería

150 ml de leche

25 g de azúcar

25 g de mantequilla

Glasa

Azúcar  glacé

Agua


Lo primero que vamos a hacer es templar un poco la leche en el microondas hasta que esté tibia, disolvemos la levadura dentro y dejamos que repose unos 15 minutos. En una bol tamizamos la harina, añadimos el azúcar, una pizca de sal y la mantequilla, vamos a mezclar bien todos los ingredientes con las manos o con la amasadora eléctrica si la tenemos. A continuación agregamos la leche con la levadura y lo integramos todo. Después debemos dejar reposar la masa, para ello la cubriremos bien y la dejaremos en un lugar fresco y seco durante una hora.

Después amasaremos de nuevo la masa y la estiraremos con un rodillo en una superficie lisa, para que no se pegue espolvoreamos un poco de harina. Para cortar la forma de los donuts podemos utilizar cualquier tapa o utensilio redondo que tenga más o menos el tamaño habitual de los donuts, yo tenía uno específico pero no hace falta. El agujero del centro lo podemos hacer con un tapón de una botella de plástico.

Según vayamos haciendo los donuts los vamos dejando en un recipiente para que reposen.

Ponemos bastante aceite en una sartén y cuando esté bien caliente vamos friendo los donuts poco a poco hasta que estén doraditos.

Según se vayan haciendo los ponemos sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y después los bañamos en la glasa. Dejamos que enfrien y ya están listos.