martes, 10 de marzo de 2015

Bocaditos de fresa y mascarpone

Con el año nuevo también llegan los nuevos proyectos y este blog comienza una etapa con imagen actualizada y nuevos contenidos. Ideas para regalar, para decorar y por supuesto un montón de nuevas recetas que espero poder compartir con todo aquel que disfrute de la repostería tanto como yo.   

Para comenzar os traigo esta sencillísima elaboración que cualquiera puede reproducir en su casa sin necesidad de ser un experto. Son unos hojaldres rellenos de queso y fresa que seguro que os harán triunfar delante de vuestros invitados en cualquier evento o incluso podéis realizarlos en cualquier momento y daros un capricho.


INGREDIENTES

200 g de queso mascarpone

1 huevo

2 cucharadas de azúcar

300 g de fresas 

2 laminas de hojaldre

Azúcar glasé para decorar

Primero ponemos el hojaldre a descongelar y mientras tanto vamos a lavar las fresas y a cortarlas en trocitos pequeños.Después las ponemos en un recipiente, las cubrimos con el azúcar y las dejamos que saquen el jugo para que queden como almibaradas. Cuando el hojaldre esté listo, lo amasamos bien con un rodillo y con un cortador vamos a ir haciendo dos partes para cada pieza. Podemos utilizar la forma que queramos yo usé uno en forma de círculo pero puede ser cuadrado, en forma de corazón o como más nos guste. Cuando tengamos las partes cortadas las vamos colocando sobre una bandeja cubierta con papel de horno.
Con un tenedor agujereamos el hojaldre para evitar que se formen burbujas de aire y a continuación añadimos un poco de queso y sobre éste ponemos una cucharadita de fresas. Colocamos encima la otra pieza de hojaldre y con un tenedor vamos aplastándolo por los laterales para sellarlos. 

Batimos un huevo y con una brocha de silicona untamos los hojaldritos y los metemos en el horno. Vamos a dejarlos unos 20 minutos a 160º aunque siempre dependerá del funcionamiento de cada electrodoméstico. Cuando veamos que estén doraditos por encima los sacamos y dejamos que se enfríen. Por último espolvoreamos azúcar glasé por encima de los hojaldres y ya están listos para comer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario