lunes, 7 de abril de 2014

Galletas de osito

Mirando y buscando ideas por Pinterest encontré estas galletas de osito que me parecieron preciosas. La foto venía de un blog de repostería que lamentablemente estaba en hebreo asi que lo adapté a mi receta de galletas. Son muy fáciles y quedan deliciosas, son perfectas para cualquier celebración infantil ya que a los niños les encantaran aunque seguro que a los adultos también.

                         Ingredientes (unas 12/14 galletas)

Masa de galletas de vainilla

  
125g de mantequilla


125g de azúcar glasé


½ huevo grande o 1 huevo pequeño


½ cucharadita de vainilla


250g de harina


Masa de galletas de chocolate 


100g de mantequilla


100g de azúcar glasé


1/2 huevo grande o 1 huevo pequeño


175g de harina


30g de cacao


½ cucharadita de vainilla

 Lo primero que vamos a hacer es realizar las dos masas para nuestras galletas. Para hacer la masa de vainilla ponemos en un bol el azúcar tamizado con la mantequilla, mezclamos bien y añadimos el huevo y la vainilla. Por último agregamos la harina tamizada y amasamos con el utensilio para masa sino lo podemos hacer con las manos.
Para la masa de chocolate repetimos la operación, primero el azúcar con mantequilla, después el huevo y la vainilla y por último los elementos secos tamizados, harina, cacao y sal.  A continuación hacemos una bola con cada una de las masas.

Después vamos a estirar las masas, las colocamos en una bandeja cubierta con harina y dejamos que enfrien un par de horas en la nevera o 30 minutos en el congelador. Cuando pase el tiempo indicado, sacamos la masa dejamos que se reblandezca un poco y vamos a cortar círculos. Para ello necesitaremos dos cortadores de distintos tamaños y por cada círculo grande, hacemos dos pequeños.

Para hacer los ositos, colocamos en una bandeja cubierta con papel de horno un círculo grande de chocolate, encima ponemos otro pequeño blanco que será el hocico y por último cortamos otro pequeño por la mitad y cada una la ponemos a un lado para que sean las orejas. Vamos a repetir la operación alternando los colores hasta que llenemos la bandeja. Precalentamos el horno a 200º y después hacemos las galletas a 170º unos 15 minutos.

Si no nos da en una es mejor hornear una bandeja por cada vez. 


Cuando haya transcurrido el tiempo sacamos las galletas y las dejamos enfriar en una rejilla. Cuando estén listas, derretimos en el microondas un poco de chocolate negro y chocolate blanco. Cogemos dos mangas pasteleras vamos a hacerles un agujerito, metemos en cada una el chocolate de cada color y hacemos la nariz, boca y los ojos tal y como se ve en la imagen. Por último dejamos que el chocolate se seque y ya están listas para comer.